viernes, 19 de octubre de 2012

PROYECTO: "POR LA SALUD, LA LECTURA Y LA CIENCIA"




«El aprendizaje más importante
es aprender a
aprender.
El conocimiento más importante
es el de uno mismo»
Nisbet y Shucksmith
Profra. Ma. de Lourdes Frutero Nuevo
y sus alumnos colaboradores (Historia). 
En correspondencia con el “Programa de Acción Alimentaria” y después de un trabajo colaborativo entre los docentes de tercer grado y los alumnos del mismo, se culminó el día de hoy en un espacio de convivencia y de autogestión organizativa, dando muestra clara de las capacidades que se tienen como docentes para poder realizar un proyecto de trabajo que involucrara tres tópicos: Ciencia y Tecnología, Salud Alimentaria y Jornadas Literarias. Es sin duda un trabajo que pudo realizarse gracias, en primera instancia, a la coordinación entre los profesores de tercer grado, y sin duda por la colaboración entusiasta de los jóvenes estudiantes.
Profra. Cecilia Ponce Bojorges (L.T.E.D.I.)
y sus alumnos colaboradores.

Profra. María Luisa Cervantes Fonseca (L.T.E.C.V.I.T)
y sus alumnos colaboradores.

Profra. María de Lourdes Carrillo Venegas (Inglés)
y sus alumnos colaboradores.
Las asignaturas que participaron en esta actividad fueron: Educación Fisica: dando apertura al avento con la activación Física, acción recomendada para realizar dentro del "Programa Acción alimentaria". Continuo Historia: en donde los jóvenes nos hablaron de los productos agricolas y animales que se consumían en Mesoamerica; cabe destacar que la profra. Ma. de Lourdes coordino el desarrollo del proyecto. En Artes: los jóvenes interpretaron un canto a los Xochtoles o Dioses de la Buena alimentación.


Profra. María Olivia Casas Barojas (Informática)
y sus alumnos colaboradores

Profr. Alejandro Espejel Elizalde  (Matemáticas)
y sus alumnos colaboradores


Profr. Saúl Ramirez Romero (Español)
y sus alumnos colaboradores
Profra. Ángelica Contla Murillo (Admón. Contable)
 y sus alumnos colaboradores

Profra. Blanca Estela Mendoza Salinas (FCyE II)
y sus alumnos colaboradores


No hay comentarios:

Publicar un comentario